lunes, 24 de febrero de 2014

“Ameliach ni me silenciará ni mucho menos me acobardará”

Notitarde
Secretario de UC respondió a acusaciones

Pablo Aure: “Ameliach ni me silenciará ni mucho menos me acobardará”

Valencia, febrero 23 (Ylián Terán Flores).- El secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, exclamó que “ni me silenciará ni mucho menos me acobardará”, con referencia a las acusaciones hechas esta semana por parte del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

“Nuestra lucha es por la justicia y por la democracia; él podrá tener momentáneamente los poderes públicos a su disposición, pero a nosotros nos acompaña la fuerza de la razón y un pueblo que develó la verdadera cara del gobernador”, sentenció.

Aure insistió que no se siente asustado por las supuestas amenazas del mandatario regional, “ni el intento de enjuiciarme por los crímenes que son de su exclusiva responsabilidad”.

En nota de prensa enviada a esta redacción, el secretario de la UC insistió en que el Gobernador de Carabobo es el único responsable de todos los hechos de violencia, muertes y lesionados que han ocurrido en la entidad en los últimos días. Denunció además presuntos sobornos a los estudiantes para que declaren en su contra, con el argumento de que supuestamente les ha facilitado armas de guerra para que ataquen a los militares.

“Ante tal aberración, solo debo decirles ¡qué ruines son en el ejercicio del poder! Nadie les creerá. Quizás logren montar la olla valiéndose de los esbirros judiciales, pero ya están al descubierto”, subrayó el académico.

Aure criticó también el hecho de que el Gobernador del estado Carabobo “quien declaró que era mi enemigo y me ha señalado como culpable”, lo buscara con personas armadas. “Que sea suficientemente hombre y sea él mismo que me busque sin armas y enfrentémonos en el terreno de la decencia democrática, si acaso a él le queda”, puntualizó.

Igualmente, insistió en que es uno de los más interesados en que la justicia se imponga en el estado Carabobo “porque cuando eso ocurra no tengo dudas de que Francisco Ameliach Orta dejará de ser gobernador y se le abrirá el correspondiente juicio por los crímenes cometidos”.

“Está confeso: llamó al contraataque fulminante y su orden se ejecutó. Vídeos lo confirman. Esperemos que el Fiscal Superior del estado Carabobo, modere su inclinación política a la hora de trabajar, pues la entrevista que tuve el viernes pasado con ocasión a la citación, me dejó profundamente preocupado, pues noté una parcialidad descarada hacia los lineamientos del gobernador, Francisco Ameliach”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario