jueves, 26 de junio de 2014

Persecución en mi contra es inclemente e inconstitucional

Notitarde
Pide a los carabobeños continuar en la lucha democrática

Aure: Persecución en mi contra es inclemente e inconstitucional

    Valencia, junio 25 (Karlenys Vielma Miranda).- El secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, denunció que “la persecución que mantiene el Sebin en mi contra no solo es inclemente, sino que también es inconstitucional”.
En este sentido, Aure señaló que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) parece que no conocen o no les importa lo que establece el artículo 25 de la Constitución, el cual reza que “todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores”.

Por lo que aseguró que “si alguien los mandó a detenerme, esa orden es inconstitucional y por ende nula, porque quien ordena la detención en un país democrático es un juez. Desgraciadamente algunos funcionarios están allí no para proteger al Estado, sino para satisfacer el morbo de ciertos gobernantes que me quieren ver tras las rejas”.

También dijo que con la persecución del Sebin, se ha regresado a tiempos de la Seguridad Nacional, cuya misión fundamental era perseguir a los políticos. “Tengo herencia de prisionero político, mi padre estuvo detenido también por luchar contra otra dictadura, la de Pérez Jiménez”.

Igualmente, Aure dijo que no existe orden de captura, “no hay expediente, no sé cuál juez lleva la causa, es más, no sé si existe causa, solo me consta que me quieren tras las rejas. Que nadie lo dude, se me persigue por mis opiniones que le son incómodas al régimen; y como ya sabemos en las dictaduras a los disidentes los desaparecen o los encarcelan”.

Además, respondió a aquéllos que le han pedido que se entregue, que “yo debería al menos conocer los motivos y en caso de existir algún expediente yo debería conocerlo para poder defenderme. Pregunto: ¿Cómo acudir a un ente a ‘defenderme’ sin saber de qué se me acusa? Quizás y después de estas declaraciones, mañana aparezca alguno fabricado en el basurero de las mentiras”.

A los carabobeños, les pidió que no abandonen la lucha, “que nada los detenga. Que a lo único que deben temerle es a perder las esperanzas de vivir en democracia. Los derechos se reclaman y se ejercen con la fortaleza de nuestras convicciones”.

Por último, mencionó que continúa aferrado a sus ideales, porque lo inspiran los estudiantes, las madres y las abuelas de los muchachos que salen a las calles tratando de conquistar sus sueños. “No perdamos nunca la fe y el espíritu de lucha, los venezolanos nos merecemos un país de hermanos donde hacer política no sea un acto criminal, como lo es hoy”.
El Carabobeño
Pablo Aure desconoce cuál es la causa por la cual lo persiguen
Pablo Aure manifestó que es difícil luchar sin dar la cara pero sigue aferrado a sus ideales.(Foto Archivo/El Carabobeño)
Alfredo Fermín
afermin@el-carabobeno.com
El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure respondió a quienes le aconsejan que se entregue. Dijo que no lo hace porque no sabe cuál es la causa por la cual lo persigue el Sebin  y argumentó que en el caso de existir algún expediente, debería conocerlo para defenderse. 
“¿Cómo acudir a un ente a defenderme sin saber de qué se me acusa?”, se preguntó Aure. “Quizá después de estas declaraciones, aparezca algún expediente, fabricado en el basurero de las mentiras”. 
Aure calificó la persecución que le tiene el Sebin de inclemente e inconstitucional por cuanto no existe orden de captura. “No hay expediente, no sé cuál juez lleva la causa. Es más, no sé si existe causa. Solo me consta que me quieren tras las rejas”. 
Los funcionarios del Sebin -insistió el secretario de la Universidad de Carabobo-   parece que no conocen o no les importa lo que establece al artículo 25 de  la Constitución, según el cual  todo acto dictado, en ejercicio del Poder Público, que viole o menoscabe los derechos  constitucionales y por la ley, es nulo. “De tal manera que, los funcionarios públicos, que lo ordenen o ejecuten, incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores”. 
Aure advirtió que si alguien mandó a detenerlo, la orden es inconstitucional y  nula porque, quien dicta la detención en un país democrático, es un juez. “Desgraciadamente, algunos funcionarios están allí no para proteger al Estado sino para satisfacer el morbo de ciertos gobernantes que me quieren ver tras las rejas. Con el Sebin  hemos regresado a tiempos de la Seguridad Nacional cuya misión fundamental era perseguir a los políticos. A los carabobeños les pido que no abandonen la lucha, que nada los detenga. Que a lo único que deben temerle es al de perder las esperanzas de vivir en democracia. Los derechos se reclaman y se ejercen con la fortaleza de nuestras convicciones”. 
El dirigente universitario manifestó que es difícil luchar sin dar la cara, pero sigue aferrado a sus ideales. “Los venezolanos nos merecemos un país donde hacer política no sea un acto criminal, como lo es hoy. Ojalá pronto superemos esta difícil situación, pero insisto: tengo mucha fe en ver un país donde todos quepamos y donde todos tengan las mismas oportunidades de superación. Claro que con perseverancia lo lograremos. No es el momento de las individualidades o hacer cálculos personalistas, es el tiempo de la unidad, de comportarnos como mosqueteros de la libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario