sábado, 20 de agosto de 2016

Los partidos del sistema

Valencia, 19 de agosto de 2016/Especial. Pablo Aure, dirigente político independiente se refirió a la importancia de las organizaciones políticas dentro del país, a la par de asegurar que una verdadera democracia no puede existir sin partidos políticos. “Hay una famosa frase de Renny Ottolina en la que él decía que no estaba en contra del sistema de partidos políticos, sino en contra de los partidos del sistema, en la actualidad eso es lo que sucede en Venezuela, donde muchas de estas organizaciones han perdido su credibilidad por la forma en que están siendo dirigidas”. 
En este sentido, Aure aseguró “los partidos políticos son esenciales para la democracia, a tal punto que una verdadera democracia no podría existir sin partidos políticos, y es por eso que creo debemos comenzar a formas instituciones políticas sólidas, a mí siempre se me ha acusado de ser antipartido porque nunca he militado en ninguno, no obstante eso es falso, yo creo en los partidos políticos pero no creo en cómo están siendo dirigidos, a tal punto, que queda en evidencia que los partidos prosperan o se deterioran  no por sus ideologías, sino por la manera en que se comportan sus dirigentes”. 
Al ser consultado sobre sus aspiraciones políticas contestó “en este momento no tengo ninguna pues es evidente que por lo pronto no habránelecciones, sin embargo sería una mentira decir que como político no tengo aspiraciones, por lo pronto llevo a cabo una lucha ciudadana a favor de la calidad de vida de los vecinos de Valencia”. 
A propósito de su acercamiento a las comunidades, el dirigente político dijo “fíjense, esto es importante que se sepa, yo estuve en el mercado periférico hace unos día, fui hacer mis compras normales y se me acercó un grupo de comerciantes que hacen vida allí, y denunciaron que le han incrementado bárbaramente los cánones de arrendamiento de esos pequeños locales, les recomendé solicitar una medida cautelar para suspender ese aumento desmedido, pues cuando se construyó ese mercado municipal, se hizo sin fines de lucro, y su propósito fue y sigue siendo el de ayudar a todos los valencianos” Acotó el dirigente político: “lógico que los cánones deben incrementarse pero no en el monto que pretende hacerlo la alcaldía de Valencia, pues, en definitiva ese costo se traducirá en más inflación, ya que al consumidor se le aumentarán los precios de los productos para poder cubrir el monto del elevadísimo canon que pretende establecer  la alcaldía” Puntualizó Aure.  
Finalmente Pablo Aure destacó “en medio de esta lucha ciudadana no se extrañen que pronto me inscriba en un partido o funde un partido, lo que si les puedo asegurar desde ya, es que junto a un grupo de vecinos nos reunimos casi a diario porque estamos estudiando la posibilidad de formar algo así como una escuela de preparación para los futuros gobernantes, para romper con el esquema actual que predomina en la dirección de las organizaciones partidistas, y explorar nuevas maneras más cercanas al ejercicio de la ciudadanía, donde todos tengamos derechos y deberes que ejercer”

No hay comentarios:

Publicar un comentario